header_boletin
 

Semana de los Restaurantes, Cuarta Edición 2016
7 al 14 de marzo

Un grupo entusiasta de restauranteros y amantes de la cocina preocupados por dar a conocer la gran riqueza gastronómica de Oaxaca, nos presentan con la cuarta edición de la exitosa semana de los restaurantes, Oaxaca Sabe, un festival culinario diseñado para agradecer a los comensales que apoyan a restaurantes locales.

“La idea del festival es celebrar la gran variedad de oferta gastronómica de nuestra ciudad ofreciendo a los entusiastas de la cocina propuestas fuera de nuestras cartas normales, en un precio accesible,” aclara el grupo de 26 restauranteros que organizan el evento. “Queremos darnos a conocer más al público oaxaqueño para mantener el impulso económico que genera el sector restaurantero para la comunidad, especialmente en temporadas bajas de turismo.”

Oaxaca Sabe es un festival que se originó en septiembre del 2014 de forma independiente a partir de la inquietud de un grupo de restauranteros por mostrar las diferentes propuestas gastronómicas que existen en la ciudad. En esta edición de la semana restaurantera, buscan acercar a los oaxaqueños y visitantes con las diferentes cocinas que están representadas por los más de 20 restaurantes que forman parte del grupo. Del 7 a 14 de marzo, los restaurantes participantes ofrecerán un menú de tres tiempos incluyendo una bebida (mezcal, vino o cerveza) por $250 pesos.

A diferencia de ediciones pasadas, en esta ocasión, en colaboración con “Oaxacking,” la semana de los menús se inaugurará con un festival de mezcal, “Sabor de Oaxaca,” el sábado 5 de marzo de 2 pm a 1 am en “La Vecindad” del restaurante Expendio Tradición, Reforma 207, Centro. El costo de entrada al festival es de $50 pesos. Habrá demostraciones de cocina de chefs del grupo Oaxaca Sabe, música en vivo, venta de mezcal de 15 marcas representativas de Oaxaca y comida de restaurantes participantes del festival y cerveza. Estarán presentes expertos mezcaleros para dar catas especiales para un precio de $150 pesos.

El martes 15 de marzo en el Museo Belber Jimenez ubicado en la calle Matamoros 307, Centro se clausura la semana con una ̈Vela Gastronómica ̈ que será gratuito para los comensales que prueben cuatro menús durante la semana restaurantera y lleguen a la clausura con su postal de Oaxaca Sabe sellado cuatro veces. Para los que gusten disfrutar de la fiesta clausura pero no lleguen a consumir cuatro menús durante la semana, pueden comprar un boleto en $250 pesos para asistir el evento en los restaurantes participantes Gourmand Delicatessen y Azul o en la entrada la noche del evento (cupo limitado.)

“La vela nos da la oportunidad de celebrar entre nosotros después de todo el trabajo del festival y también de festejar con nuestros comensales, al mismo tiempo mostrándoles lo nuevo de nuestra cocinas. Habrá comida, aguas frescas, cerveza, mezcal y música para bailar…es decir, una fiesta digna de todo el trabajo de este grupo de empresarios emprendedores y de nuestra clientela local que nos apoya todo el año.”

La entrada a la vela incluye bocadillos salados y dulces preparados por los restaurantes participantes, cerveza Bohemia, aguas frescas, mezcales de la casa de cada restaurante y música del DJ Netho Selektor. Para más información del evento y los menús, o para hacer una reserva, síguelos en

Facebook /oaxacasabe o visita su sitio de web: oaxacasabe.com o mándalos un correo a

oaxaca.sabe@gmail.com

Restaurantes Participantes:

1. Tobaziche

2. Gourmand Delicatessen

3. El Olivo Gastrobar

4. Danzantes

5. Expendio Tradición

6. Azucena Zapoteca

7. La Olla

8. Quince Letras

9. La Toscana

10. Sirilo

11. Catedral

12. El Asador Vasco Plaza Parque

13.El Asador Vasco Centro

14. 3 Bistro

15. AZUL

16. Morroco

17. Graciela

18. De Brasa Pura

19. Pan Am Reforma

20. Pan Am Abasolo

21. Casa Crespo

22. Zicanda

23. El Sol y La Luna

24. Sabina Sabe

25. Berlina

26. La Bonita

 

Para mas información del evento y los menús, o para hacer una reserva, síguelos en Facebook /oaxacasabe o visita su sitio de web: oaxacasabe.com o envia un correo a oaxaca.sabe@gmail.com